«Mi hijo no iba manejando, mi hijo no iba tomado», padre de Brayan, menor que murió en accidente automovilístico

El padre de Brayan espera que las autoridades hagan justicia. 

Alcalá Rosas/ Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 18 de enero 2021.- «Mi hijo no iba manejando, mi hijo no iba tomado», Esaú Hernández, padre de menor que murió en accidente automovilístico en Cosoleacaque.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero alrededor de las 11:30 horas de la noche, sobre la autopista Cosoleacaque-Nueva Teapa.

Cándido Carlos Alvino, Lázaro Rodríguez Terraza y Brayan (menor de edad) viajaban en un carro tipo Gol, color rojo, modelo reciente.

Presuntamente eran perseguidos por una patrulla, y al tratar de huir terminaron volcados a orillas de la carretera, en donde Brayan perdió la vida.

Esaú Hernández espera justicia para su hijo de 16 años de edad, pues hasta ahora se sabe las autoridades dejaron libres a Cándido y Lázaro sin hacerse responsable por la muerte del menor.

«Solo quiero aclarar la situación, porque hasta ahorita nadie se ha hecho responsable de lo que sucedió, nosotros somos personas humildes y requerimos que esto se aclare, él era un menor de edad», Esaú Hernández.

También agradeció las atenciones del alcalde Cirilo Vázquez, quien fue el que movilizó los papeles para que el cuerpo de Brayan fuera entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

¿Quién era Brayan?

Brayan Yalan era alumno del tercer año de secundaria en la escuela Valentín Gómez Farías en Villa Alta del municipio de Texistepec, y soñaba con convertirse en mecánico naval.

Por la pandemia los estudiantes toman clases en línea, así que en septiembre del año pasado decidió pasar un tiempo con la familia de su padre en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín en Cosoleacaque, sin afectar sus estudios.

Ahí, Brayan atendía una tienda de abarrotes e inmediatamente se hizo de amistades, los vecinos cuentan que el joven era muy servicial, ayudaba a limpiar, o si necesitaban algún mandado él lo hacía con gusto, además iba al gimnasio y a una iglesia cristiana.

El padre de la víctima expresó que Brayan salió en los estudios que le realizaron libre de drogas y de alcohol.

Hoy lunes se llevará a cabo una audiencia en el que el fiscal Luis Guzmán lleva el caso. Familiares del menor esperan que esta situación se aclare y que los responsables por la muerte de Brayan paguen según la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.