Migrantes corren por sus vidas tras ataque en Juan Rodríguez Clara

Juan Rodríguez Clara, Ver 10 Septiembre 2018.- Al menos 19 migrantes de diversos países reciben atención médica en Juan Rodríguez Clara, luego de que se informará de un nuevo ataque a un bloque de centroamericanos que viajaban sobre el tren en aquella región.

El reporte se generó cerca de las 10 de la noche de este domingo, donde varios indocumentados solicitaron auxilio cuando presuntamente habían sido atacados  por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal.

Así permanecen decenas de migrantes en el lugar del ataque: 

De acuerdo con relatos de migrantes, personal de migración los obligaron a bajar del tren en movimiento antes de llegar a Rodríguez Clara, hubo disparos al aire, jalonearon a una mujer embarazada del cual se desconoce su paradero y algunos se tuvieron que tirar del tren en movimiento.

Los heridos han sido atendidos por personal de la Pastoral de Migrantes de la diocesis de San Andres Tuxtla quienes llegaron al sitio desde temprano.

Algunos se localizaban a un costado de la iglesia católica de nuestra señora de Guadalupe,  con vestimentas sucias, zapatos rotos, con miedo y hambre, donde fueron auxiliados por personas altruistas a altas horas de la noche.

Los heridos afirmaron que la redada de migración y policía federal se registró  entre la congregación de los tigres y Jimba Tinaco.

“Veníamos todos arriba del tren, éramos como 500 gentes que viajábamos desde Coatzacoalcos, y de pronto la maquina paro y escuchamos disparos, venían de todos lados, nos bajamos , algunas de las mujeres se lesionaron la cara, y el cuerpo, no supimos más de ellas, solo corrimos a refugiarnos, eran muchos agentes de migración y policías.” indicó uno de los centroamericanos.

GALERÍA 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.