Migrantes reciben atención médica y psicología en los bajos del puente de la avenida uno

También le hacen la prueba para detectar la malaria

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de mayo 2021.- Cientos de migrantes descansan en los bajos del puente de la avenida uno en Coatzacoalcos al sur de Veracruz, durante su camino al sueño americano.

Hasta ese punto, “Médicos Sin fronteras” les llevan atención médica, psicológica y orientación sobre sus derechos, ya que la ruta migratoria además de ser extensa, es peligrosa.

Hay heridas debido al camino que son gente que caminan 15 días, 20 días, 2 meses; imaginen caminar hasta 15 días en unas vías así sin parar, porque sí se paran pueden ser arrestados, después hay deshidratación.

También algunas cosas como psicológicas, muchísima violencia, violencia en el país de origen, también violencia en el camino, les pegan, los asaltan, los violan, una violencia sexual que es muy común y está aumentando también, informó Owen Breuil, Coordinador adjunto de proyecto migrante en médicos sin fronteras.

Hasta esa zona donde se concentran los migrantes, también llega en Sector Salud para hacerles la prueba de la gota gruesa y así detectar casos de malaria, algunos indocumentados acceden hacérsela por prevención.

Más con ese camino que venimos ahorita, estamos previniendo cualquier cosa y gracias a dios aquí vamos, expresó Carlos Alexander, Migrante Hondureño que se hizo la prueba.

Actualmente los migrantes no solo se enfrentan al cansancio, las altas temperaturas, los accidentes y la violencia, también se tienen que estar escondiendo de Guardia Nacional y Migración que han reforzado los operativos para contener la migración.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.