Migrantes se entregan a grupo BETA y caravana se inconforma

Agencia Informativa Alor Noticias

17 de noviembre 2021.- La Caravana de Migrantes se prepara para caminar cerca de 12 kilómetros del poblado El Naranjo, donde pernoctaron hacia el poblado Nuevo Morelos en el municipio de Jesús Carranza en Veracruz como parte de su camino hacia Estados Unidos.

Los cerca de mil centroamericanos se han distribuido en la población mientras otros se han apostado en la carretera para solicitar monedas y puedan adquirir comida.

Personal de Grupo BETA que han venido acompañando a la caravana nuevamente se acercaron a los migrantes para invitarlos que se subieran a las camionetas y fueron trasladados hasta el Puerto de Veracruz.

Un grupo de migrantes decidieron entregarse a Migración, lo que ocasionó descontento en la caravana quienes después de una acalorada discusión, exigieron con gritos que se marcharan del sitio.

Los centroamericanos fueron trasladados en camioneta y llevados a la estación migratoria de Acayucan donde les prometieron otorgarle una Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias, misma que tiene una vigencia de un año para estar en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.