Miles de damnificados, colonias bajo el agua y cierre de caminos por paso del FF 56 en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de mayo 2021.- Al menos 14 municipios de la zona norte y centro de Veracruz reportaron algún tipo de afectación tras las tormentas eléctricas y turbonadas que dejó el paso del Frente Frío número 56.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil Estatal junto con las direcciones municipales de Protección Civil de los catorce municipios coordinados con la SEDENA implementaron el plan DN III-E y la Policía Estatal el Plan Tajín, para tareas de limpieza y prevención sanitaria.

En la capital del estado, Xalapa, se reportaron las consecuencias más serias, al menos 298 viviendas y 1 escuela resultaron afectadas en 39 colonias con un total de 1 mil 485 damnificados, 6 vías de comunicación afectadas, se activaron dos Refugios temporales.

En el municipio de Tamalín se reportaron 100 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales, en el Espinal hubo 163 viviendas con afectación en 2 localidades, se realizó la evacuación precautoria de 80 familias de la localidad Cuauhtémoc.

Rumbo al norte, en la zona de Martínez De la Torre se reportaron afectaciones en 30 viviendas, 16 colonias y 3 localidades; en Emiliano Zapata 30 viviendas resultaron afectadas; en Tantima al menos 5 viviendas presentaron algún grado de afectación; en Papantla se reportaron 3 viviendas afectadas y un deslave.

En la zona metropolitana de Xalapa, en Jilotepec al menos 2 viviendas resultaron afectadas por destechamientos parciales en la localidad Vista Hermosa; en Atzalan se reportó el colapso de un puente denominado “Puente Lagartos”.

En el municipio de Tuxpan se registró la caída de una antena de radiocomunicación en el Boulevard Demetrio Ruiz; en Tlapacoyan un derrumbe en la comunidad Coxmiquiloyán.

En Coatepec se registró la caída de un árbol y una barda en Chocamán; la caída de un árbol en Boca Del Río desprendió una fachada y cristales en una agencia automotriz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.