Mineros buscan ser incluidos en proyectos del tren maya y corredor interoceánico

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias


Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México en rueda de prensa solicitaron al presidente de México
Andrés Manuel López Obrador ser tomados en cuenta en los proyectos que se están formando en el sureste del país como el tren maya y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec Oaxaca y en la refinería de Dos Bocas Tabasco.

El líder de la agrupación Juan Rodríguez Gonzalez afirmó que la licitación de estos proyectos se los otorgaron a dos empresas del norte del país, Itiza de Queretaro y Roca de Tlaxcala.

“Queremos decirle al presidente de la República Mexicana que los mineros de México, principalmente del sureste queremos participar en las obras que se estan haciendo en el Tren Maya, del Istmo, en el proyecto de Dos Bocas, y otras obras de gran magnitud», expresó.

Señaló que de ser favorecidos se estarían ofertando 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos, los que generaría un impacto positivo a este sector que ha subsistido de la exportación de minerales a otros países.

Rodríguez González indicó que pretenden colaborar en la construcción de los durmientes del tren añadiendo que se encuentran listos con la logística y los materiales necesarios para entregar el trabajo en un periodo menor a tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.