Misteriosa descarga de aguas residuales alarma a vecinos del Río Sedeño.

La gran acumulación de residuos orgánicos es notoria en toda el área.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver., 15 de diciembre 2020.- Su función era descargar aguas pluviales, sin embargo, desde hace aproximadamente 20 días, vecinos del Fraccionamiento Lucas Martín comenzaron a reportar aguas negras saliendo de un canal al margen del Río Sedeño.

Las aguas han causado una gran contaminación del afluente, incluso hay sectores donde se logra observar acumulación de residuos orgánicos y agua estancada propiciando un foco de infección.

El Río Sedeño se encuentra en una reserva protegida conocida como Parque Lineal Quetzalapa, y desde hace décadas es atendido por vecinos del sector que incluso se beneficiaban de las bondades de un manantial cercano que también ha resultado afectado.

El río Sedeño se ha visto gravemente afectado.

Los habitantes sospechan que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ha descuidado otros trabajos de mantenimiento de drenaje lo que posiblemente ha ocasionado la llegada de estas aguas negras al río.

Y es que ahora las aguas pluviales se mezclan con algunas filtraciones de los drenajes y se elevan los grados de contaminación ambiental.

La combinación de aguas pluviales con filtraciones de los drenajes representan un foco de infección.

A la altura del bulevar «Antonio María de Rivera», las familias que se ejercitan y hacen la limpieza del río explicaron que recientemente comenzaron a notar la caída en grandes cantidades de aguas sucia y pestilente, lo que les preocupa al ser un tema de salud pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.