Moloacán trabaja para garantizar la prevención del delito.

Miércoles, 11 de Julio de2018. Moloacán, Ver. El H. Ayuntamiento Constitucional de Moloacán ratifica su compromiso con la población de salvaguardar el derecho a la seguridad de nuestros ciudadanos, y ha emprendido acciones preventivas como parte del cumplimiento de su deber.

En el marco del Banderazo del Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2018”, la presidenta municipal, Lic. Victoria Rasgado Pérez, y su Cabildo, recriminaron tajantemente los hechos delictivos ocurridos la madrugada de hoy en los bajos de la agencia municipal de villa Cuichapa, de este municipio.

Alrededor de las 02:45 horas, al menos 15 personas desconocidas y fuertemente armadas amagaron a los elementos del cuerpo policíaco, a quienes superaban, por mucho, en número y en el calibre de su armamento, para después sustraer el cajero automático de la empresa Santander ubicado en el sitio mencionado anteriormente.

Fueron las autoridades de la institución bancaria las responsables de dar parte a la Fiscalía, mientras que el área del Jurídico del Ayuntamiento, realizó lo correspondiente ante las autoridades debido a los daños en un muro del dispensario médico que colindaba con la instalación de cajero electrónico.

Al respecto, Rasgado Pérez informó que desde el inicio de la administración se han emprendido acciones emergentes, y de manera programada, en materia de seguridad, como incrementos salariales a los elementos policíacos, uniformes, inversión en capacitación, la adquisición de una nueva patrulla para intensificar la vigilancia a través de los rondines.

En fechas pasadas se gestionó ante el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y  la Secretaría de Gobierno, que representa el Lic. Rogelio Franco Castán, dos patrullas, así como el cambio de armas.

Y dando cumplimiento a requerimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado,  en el mes de marzo se lanzó la convocatoria para los aspirantes al cuerpo policíaco, como parte del programa de depuración de dicha corporación, sugerido por el Ejecutivo.

Personal de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal de Moloacán acudió a la Academia Estatal de Policía, ubicada en El Lencero, Emiliano Zapata, Veracruz al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, para realizar las evaluaciones  físico-atléticas, psicológicas y médicas.

El pasado 6 de junio se solicitó al Centro de Evaluación de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública la evaluación de elementos activos y aspirantes a dicha corporación, con la finalidad de garantizar la permanencia o renovación de los oficiales en turno y los candidatos a la filas de este organismo, pero no se ha tenido respuesta.

Finalmente agradeció a todos las instituciones participantes en el operativo puesto en marcha el día de hoy, como la Delegación de Tránsito del Estado y  Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como la Comisión Nacional de Rescate de Moloacán, y las dependencias locales, como Protección Civil del Ayuntamiento de Moloacán, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.