Morena busca que la educación superior sea totalmente gratuita

Se buscan quitar cuotas para que la educación llegue a todos los sectores.

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 26 de enero 2021.- El grupo parlamentario de Morena buscará crear un fondo para que la educación superior en el país sea 100 por ciento gratuita, confirmó la diputada federal Tania Cruz Santos.

A su regreso a las actividades públicas tras haber superado el Covid-19, añadió que en la actualidad el tema de la gratuidad es ambigua, de ahí que la Ley General de Educación Superior sea una prioridad.

“Es una ley muy importante que viene a acentuar el tema de la universalidad en la educación, la gratuidad de este nivel superior que es muy importante en la cámara que se cree un fondo para que realmente sea gratuita”, recalcó.

Recalcó que los jóvenes tienen que pagar al semestre una inscripción, misma que está avalada por el gobierno, por lo que buscan quitar este tipo de cuotas para que la educación llegue a todos los sectores, incluso para aquellos que son de escasos recursos y no les es posible pagar estas cuotas.

Mencionó que la ley ya lleva un gran avance, pues en el senado ya fue aprobada y en la cámara de diputados se revisará el dictamen y depende de la aprobación de la Cámara para que se pueda ejercer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.