Muere indigente esperando ayuda y atención médica en calles de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de octubre 2021.- Un indigente identificado como “Rafael” falleció en los pasillos de palacio de gobierno esperando ayuda social y atención médica.

El hombre, presuntamente proveniente del puerto de Veracruz, habría sido dado de alta de algún hospital de Xalapa y sus familiares lo habían dejado desamparado.

En busca de ayuda recorrió las calles de la capital con dificultad para desplazarse y terminó en los pasillos de palacio de gobierno sin poder moverse ni hablar.

Ciudadanos que transitaban por el lugar le obsequiaron cobijas y algo de alimento, sin embargo el mismo día que el hombre llegó al sitio perdió la vida esperando atención médica entre carteles de ayuda que la misma población le ayudó a colocar.

Al menos unas siete horas pasaron desde que el hombre llegó a recostarse en los pasillos hasta que murió, en sus últimas horas el hombre se observaba en condiciones deplorables, había orinado y defecado en el lugar.

La situación indigno a los ciudadanos xalapeños quienes inmediatamente denunciaron el hecho a través de las redes sociales, elementos de la policía estatal de Veracruz se percataron del deceso y dieron aviso a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.