Muestra Jesús Ortega respaldo a David Velasco y Américo Zuñiga

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de mayo 2021.- El Dirigente Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, manifestó su respaldo a las y los candidatos de la coalición “Veracruz Va”, destacando la labor de David Velasco Chedraui, aspirante a la Presidencia Municipal de Xalapa y Américo Zuñiga Martínez, candidato a la Diputación Federal por el Distrito X Xalapa Urbano.

En su visita a Veracruz, el líder nacional afirmó que en estas jornadas de apoyo que realiza en las diferentes entidades federativas la intención es consolidar un frente opositor fortalecido para quitarle los espacios de gobierno a las actuales administraciones cuyo desempeño ha sido deficiente.

Apoyo al esfuerzo que están realizando todas estas personas candidatas y candidatos para sacar adelante nuestros objetivos, hacemos alianza en el caso de Veracruz el PAN y con el PRI con los que antes hemos sido contendientes ahora vamos juntos en una coalición, lo hacemos porque entre muchos objetivos hay uno que nos une, logramos evitar que se instale en el país una dictadura.

En este sentido el dirigente destacó las ventajas de lograr posicionar a los candidatos abanderados por el PRI, PAN y PRD, en los cargos a los que aspiran para revertir el retroceso en el que ha caído el país y el estado de Veracruz con la actual administración.

Me parece que la mejor forma de evitarlo es ganarles la mayoría del Congreso local y ganarle la mayoría de las diputaciones Federales en la entidad y en el caso del Presidente, ganarle la mayoría de la cámara de Diputados del Congreso Federal para que la política en México ya no esté sustentada en caprichos, indicó.

En este tenor acusó que el Presidente se ha excedido en el uso de sus atribuciones al entrometerse en las elecciones Federales y en las estatales, por lo que no queda otra alternativa que recurrir a los órganos institucionales y depositar la esperanza en el voto de la ciudadanía para recibir su apoyo.

Jesús Ortega se reunió con David Velasco Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez candidato a la Diputación Federal, Lilian Cerecedo y Dana Díaz, candidatas a diputadas locales por la coalición “Veracruz Va”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.