Mujer acusa a una pareja de aprovecharse de su madre con Alzheimer para robarle y secuestrarla

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de abril 2021.- La señora Obdulia del Rosario Gómez Pech, denunció que su madre, María Obdulia Pech, fue víctima de dos sujetos que aprovecharon que presentaba indicios de Alzheimer para manipularla, robarle, maltratarla y secuestrarla.

De acuerdo con su testimonio, los señores Cilas y Lorena, dueños de la cerrajería Yale, localizada en la Avenida Xalapa, habrían aprovechado que la señora perdía con frecuencia sus llaves para ganarse su confianza, ingresar a su domicilio y amenazarla para que les entregara las claves de su tarjeta y se mantuviera callada ante los cuestionamientos de su hija.

Según la hija de quien se desempeñaba como jefa de enseñanza en la Secretaría de Educación de Veracruz, estas personas cobraban el sueldo de la mujer de la tercera edad y la forzaron a firmar documentos para cederles sus propiedades.

Le quitaron su tarjeta, cobraban su sueldo, cuando yo la iba a ver siempre me corría, yo no sabía por qué. Le prohibieron hablar conmigo, yo me armé de fuerzas y la llevaron al DIF estatal a declarar mentiras en donde ella tenía que decir que todos sus bienes se ponían al nombre de esas dos personas, indicó la denunciante.

Al cumplirse un año del deceso de la señora Gómez Pech, su hija denunció que este caso ya se encuentra bajo la carpeta de investigación número 2080/2019 y podría haber más.

Al manifestarse frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, la mujer pidió el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García para que se aceleren los procedimientos en contra de los acusados a quienes responsabiliza por maltrato, robo, secuestro y otros delitos entre los que podría encontrarse homicidio culposo, puesto que afirma su madre murió a consecuencia del deterioro de su salud ocasionado por todos esos abusos.

No es el único caso de ancianos engañados, manipulados y maltratados, hice un juicio de interdicción que duró tres años, lo gané, rescaté a mi mamá en las peores condiciones, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.