Mujer falleció al interior de un taxi en Minatitlán porque no había ambulancias disponibles

Mari Carmen Rosas/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 22 de mayo 2021.- Hace unos días, Yeni Ivette ayudó a un foráneo de Matías Romero para que recibiera ayuda prehospitalaria, después de una hora llegó la ambulancia. El día de ayer, ella no contó con la misma suerte, murió dentro de un taxi, «no hay ambulancias disponibles», era la respuesta al número de emergencias.

Yenni Ivette resbaló en el baño de su casa y al caer quedó inconsciente, su madre marcó varias veces a emergencias pidiendo ayuda, «no hay ambulancias disponibles», respondían del otro lado del teléfono. Tendría que esperar a que hubiera una unidad disponible.

La madre de Yeni Ivette al ver que los minutos pasaban y la ambulancia no llegaba, tomó a su hija en sus brazos y la subió a un taxi rumbo a un hospital.

En el camino se encontraron con voluntarios de rescate quienes certificaron que la joven no contaba con signos vitales. Yeni Ivette había muerto en los brazos de su madre a bordo del taxi.

Amigos del mercadito «Leandro Valle» recordaron que apenas unos días atrás Yeni Ivette apoyó a Miguel, hombre de Matías Romero, que vino a trabajar a Minatitlán, y que le robaron.

Miguel se desmayó cerca del local de Yeni y comenzó a convulsionar, el foráneo no tenía  recurso para ser atendido en un hospital, así que la joven y los comerciantes se cooperaron para los medicamentos.

Miguel logró sobrevivir a casi una hora de haber esperado la ambulancia. Suerte que no corrió Yenni, pues la ambulancia no llegó.

En Minatitlán, hay dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, que es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre.

En su mayor parte, la Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza y que cada año es más difícil llegar a la meta.

Si alguien tiene a bien ayudar a la familia de Yeni Ivette puede acudir a la calle Poza Rica esquina Avenida Minatitlán de la colonia Benito Juárez o a través de este número de cuenta: 4152 3136 9710 0464 Bancomer a nombre de  Margarita Rosaldo Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.