Mujer mata a golpes a su hijo de 7 años

Una mujer fue detenida tras ser acusada de asesinar a su hijo mayor de siete años a cinturonazos, en Chile.

El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez de Chile ordenaron prisión preventiva para la madre.

La Fiscalía dio detalles que el menor presentó un edema pulmonar traumático, debido a los golpes propinados presuntamente por su mamá, en su casa de la comuna chilena de Punitaquí.

De acuerdo con reportes de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la mujer llevó a su hijo mayor al hospital dos horas después de su fallecimiento.

Personal médico realizó maniobras de reanimación al niño alrededor de treinta minutos, pero ya «venía muy frio, con livideces y rigidez en zonas declives, razón por la que ella presume que la muerte del niño habría ocurrido de una a dos horas antes».

La detención responde a la acusación por «delito de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar» y ni siquiera la defensa de la mujer se opuso a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, ya que «nadie puede desconocer la gravedad del hecho».

El fiscal del caso expuso que la mujer se encontraba con sus dos hijos, de siete y cinco años, en su vivienda, y sin motivo alguno comenzó a agredir al mayor de los niños.

«Comenzó a agredirlo con múltiples y fuertes golpes, que le dio utilizando elementos contundentes tales como cinturones, una cuchara de madera, golpes de pies y manos en distintas partes del cuerpo», dijo el fiscal.

Esta golpiza provocó «múltiples hematomas, equimosis, escoriaciones en casi todo su cuerpo; erosiones en la región facial, múltiples equimosis y erosiones en región cervical y toráxica; múltiples equimosis en el abdomen, brazos, piernas y glúteos», agregó.

«Fueron lesiones que, atendida la cantidad, le provocaron la muerte al menor por edema pulmonar traumático por politraumatismo antes de recibir atención médica» finalizó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.