Mujer rescata y adopta perros en Coatzacoalcos; vive con más de 10

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos ,Ver.- La señora Evangelina Aguilera has dedicado 10 años de su vida rescatando y adoptando a perros que han sido abandonados en Coatzacoalcos, principalmente en la colonia Benito Juárez Sur.

A todos sus fieles compañeros los ha nombrado, está el Pecas, Manchas, Terry, Sasha, Pelusa, Charlie, La Barrigona, Violete, Canela, Michelle, Tere, Frida, Lucha, La Loba, Violetita dos, Toby y Sami.

“El primer pequeño fue oso y dos perras que me dejaron, una se llamaba Lassie y la Güera, pero a veces me han dejado perros los inquilinos, yo rento departamentos, los meto para que no se mueran de hambre o de frío” expresó.

Su historia se dio a conocer luego que personas reportaron ante las autoridades que presuntamente los maltrataba al tenerlos en condiciones deplorables.

Hasta su domicilio, acudió al departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes dieron a conocer que los animales se encuentran en buen estado de salud.

“A la observación física si se nota que tienen un buen estado de salud y ese sería físico y visual la valoración”, informó Eric Mercado Hidalgo, Veterinario.

Las autoridades informaron que vacunaron contra la rabia a los 18 canes, además los esterilizarán para evitar que se sigan reproduciendo.

“La intención es reducir y hacer conciencia que la gente sea responsable y tenga una tenencia responsable de las mascotas, los comunicados de parte del municipio es hacerle llegar y fomentar que el dueño sea responsable” Agregó el veterinario.

A diferencia de muchos ciudadanos de Coatzacoalcos, doña Evangelina siente empatía por los animales y trata de brindarles comida, agua y un techo, a pesar de las críticas y sabotajes ella no se separará de sus fieles compañeros.

“Ellos si tienen casa, ellos si tienen quien los cuide y vea por ellos” puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.