Mujeres deben de educar a sus hijos varones para que no sean machistas

Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias

Las Choapas, Ver 10 diciembre 2020,- El asesinato de Miriam de 20 años registrando el pasado lunes en Agua Dulce,  es un claro ejemplo de un crimen machista.

Miriam fue asesinada a manos de su suegro, luego de apurar a su esposo para regresar a su vivienda. Situación que molestó al señor y le disparó en la cabeza.

Defensoras de los derechos de las mujeres, consideran que este tipo de hechos ya no deben ocurrir en la actualidad, pues se ha trabajado intensamente en la erradicación de la violencia de género.

“Es muy lamentable que siga pasando este tipo de cosas a pesar de tanta información que se ha estado generando para que estas cosas no pasen, creo que todavía en esta zona y toda la república y en muchos lados más permanece todavía ese machismo porque no se puede erradicar por las costumbres, la educación” informó Esmeralda Mora, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos.

Expertas aseguran que el machismo continúa muy presente en México y que  se tiene bien arraigado principalmente en las zonas rurales y serranas.

Aseguran que las propias mujeres juegan un papel importante para erradicarlo, pues ellas junto a sus parejas educan a los varones y desde ahí es donde se deben inculcar valores como el respeto y también  la igualdad de género.

Resaltó que el principal error que se empieza a cometer es diferenciar las labores del hogar.

“Pasa mucho más en eso lugares, pero tampoco podemos decir que aquí en Coatzacoalcos y sus alrededores también hay algunas situaciones de estas, porque lo decimos porque vienen muchas mujeres acá y vemos que todavía persiste esa parte del machismo, ese es el común denominador.

Precisamente los padres, es un conjunto de ambas partes, pero las mujeres son las indicadas en empezar a trabajar ahí, no decirle a la hija  caliéntame la comida a tu hermano, a tu papá y siempre hacemos esa diferencia, esto  es un trabajo de todos en familia” expuso.

Cabe señalar que Miriam de 20 años, fue asesinada presuntamente por su suegro, el hombre le disparó en el rostro porque se quería llevar a su nieto, además se molestó porque su hijo no tenía el control de la relación.

De acuerdo a los familiares de la víctima, el hombre continúa prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.