Mujeres del PRD respaldan paro del 9 de Marzo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Mujeres integrantes de la Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumarán a las protesta nacional “un día sin nosotras” convocada por el colectivo feminista “La Brujas del Mar”.

Con el hashtag #ElNueveNadieSeMueve las mujeres integrantes de institutos políticos también hicieron un llamado a la sociedad para exigir el alto a la violencia contra la mujer, en un acto que pretende visibilizar la importancia de la mujer en la vida productiva de México.

Con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades veracruzanas, resaltando a Veracruz como el estado con mayor número de feminicidios, las mujeres perredistas entregaron un manifiesto ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz dirigida a su encargada de despacho, Verónica Hernández Giádans.

Durante una conferencia de prensa las mujeres denunciaron los 89 casos de secuestro contra mujeres a nivel estatal, y rechazaron la propuesta federal de reformar el término feminicidio en el Código Penal del Estado, para reclasificarlo como Homicidio Agravado en contra de Mujeres.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.