Mujeres embarazadas, nuevo grupo prioritario para aplicarse la vacuna contra Covid-19

Ana Patricia Reyna/ Agencia informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de mayo 2021.- Las mujeres embarazadas, sin importar la edad se sumarán al nuevo grupo prioritario en el plan de vacunación contra Covid-19.

En conferencia en Palacio Nacional, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana en adelante.

Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas independiente de su edad, a partir de la novena semana, de la novena semana en adelante. Todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, mencionó.

El funcionario de salud dijo que el registro para este sector consiste en ir a la página del Gobierno y una vez hecho esto esperar a que vacunadores lleguen hasta su residencia.

Lo primero: hacemos el llamado a entrar a la página vacunacovid.gob.mx, encontrarán la liga directa para el pre registro. Toda mujer embarazada debe esperar a que lleguen a su municipio de residencia. Y también muy importante: aquella mujer embarazada que recibió vacunación, insistir en la vigilancia prenatal y dé aviso de esta vacunación para su seguimiento, añadió.

Por su parte en Coatzacoalcos, mujeres embarazadas aplaudieron que el presidente Andrés Manuel las haya incluido en el plan prioritario, si se aplicarían la vacuna.
Aunque también hubo quienes por temor alguna reacción prefieren no aplicársela.

Yo por ahorita no me pondría la vacuna porque ya estoy en el último mes y no sé qué tan bueno sea para el bebé, para mi y cómo reaccione mi cuerpo, estoy a una semana de dar a luz, señaló Mirna Delgado quien tiene casi 9 meses de embarazo.

Sí estaría pensando en ponérmela por si tendría una consecuencia más que nada por mi bebé, porque algunos ancianos han tenido síntomas, yo sí creo no me la pondría, comentó Yahana Solis, quien tiene 5 meses de gestación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.