Mujeres extranjeras buscan parejas en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 05 de noviembre 2021.- Aunque la presencia de Haitianos ha incrementado en el sur de Veracruz, hasta el momento el Registro Civil de Coatzacoalcos informó que no ha recibido solicitudes de mexicanos que buscan contraer matrimonio con extranjeros.

Sin embargo el oficial, Raúl Vertiz Hernández destacó que sí han unido en matrimonio a porteños con personas de otros países como Estados Unidos, Italia, Alemania, Guatemala, Honduras entre otros.

“Con haitianos no, hemos tenido actos registrales con centroamericanos eso sí, pero de manera normal, es un registro civil folklórico, aquí llega de todo el mundo, lo hemos llevado a cabo, nos reúnen los requisitos que nos marca el código civil y sin ningún problema hemos llevado a cabo esos trámites”, comentó.

Aunque las cifras de este tipo de matrimonios varían cada mes, agregó que en su mayoría son mujeres extranjeras, las que buscan una pareja en Coatzacoalcos.

“Por ejemplo una alemana con uno de Coatzacoalcos, una mujer, una italiana con un hombre de Coatzacoalcos, han sido más las mujeres que han buscado a su pareja aquí en Coatzacoalcos”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.