Mujeres, las que más sufren de violación a sus derechos: CEDH

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 27 de mayo 2021.- Las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos incrementaron en un 500 por ciento en un solo mes, confirmó el nuevo delegado, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Confirmó que recibió el cargo teniendo solo 6 quejas y ahora ya suman 40.

El 60% de las quejas las interponen mujeres y son por acoso, discriminación, violación a su seguridad jurídica, así como un mal desempeño de la labor de autoridades municipales y estatales, entre las que destacan las policías, la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta la Comisión de Agua y Saneamiento del Estado de Veracruz (CAEV) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Teníamos 120 atenciones en lo que va de este año, ahorita estamos casi llegando a las 150 atenciones, la mayoría tienen que ver con problemas de violencia contra la mujer, es un tema recurrente, a mi apreciación no ha bajado la agresión contra la mujer”, comentó.

Señaló que cuando son víctimas de violencia familiar se les da acompañamiento en sus denuncias o se les canaliza alguna dependencia especializada en estos casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.