Mujeres siguen siendo víctimas de acoso en unidades del transporte público

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de junio 2021.- Mujeres de Coatzacoalcos que utilizan el transporte público modalidad camión urbano se dijeron en constante zozobra, pues reconocieron que muchos varones les faltan el respeto, las acosan y las miran con morbosidad.

Aunque dijeron que no cargan consigo artefactos para ponerse a salvo como gas pimienta, añadieron que hacen lo que pueden para salvaguardarse y algunas veces se quedan calladas por vergüenza.

«No, sí uso el autobús, pero siempre busco un lugar lejos de varones, yo trato de tomar mi distancia, a veces cuando viene lleno no dudo que haya malicia y se percibe, pero a veces nos quedamos calladas por pena o vergüenza. Yo busco que el camión no esté lleno», dijo María Esther.

Por su parte, la señora Jenny Molina dijo que ella no permite que su hija menor de edad viaje sola en autos de servicio público y por fortuna no ha sido víctima de acoso.

Sin embargo, reconoció que el miedo es latente y por eso siempre van observando a los varones.

«He escuchado hay tipos que se suben y van haciendo sus cosas, por eso ella no viaja sola», añadió.

Asimismo, una chica de 19 años reveló que una vez un señor trató de tocarla, pero por fortuna no pasó a más.

«Sí se siente una incómoda porque los hombres a veces ni disimulan las miradas por como va uno vestida. Siempre hay que andar prevenidas, a veces uno no lo hace por miedo», expresó.

Y es que hace unas semanas una joven denunció vía redes sociales como un sujeto le mostraba material pornográfico en su celular, incluso no dejaba de mirarle las piernas, pero fue hasta que acudió con el chofer de la unidad que este le pidió al hombre que se bajara del camión.

Además, ya hay dos mujeres que han identificado a otro sujeto que se sube a las unidades a mostrar su pene a las usuarias de urbano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.