Municipio de Nanchital pasa a semáforo verde

Durante cuatro semanas. el municipio se había mantenido en color amarillo.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver., 21 de diciembre 2020.- A partir de esta semana, el municipio de Nanchital al sur de Veracruz pasa a color verde en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19. Esto luego de que la Secretaría de Salud diera a conocer la clasificación de riesgo en la entidad; y es que durante cuatro semanas el municipio se había mantenido en color amarillo.

Actualmente, el municipio cuenta con 198 casos confirmados, 107 casos sospechosos y 63 defunciones.

Los comercios y otras actividades comenzaban a llevarse a cabo a un 50 por ciento de su capacidad.

El color verde del semáforo autoriza actividades y lugares que estuvieron limitados o restringidos en los símbolos rojo, naranja y amarillo, pero aún con esto, las medidas de cuidado entre la población van a permanecer.

Sea cual sea el nivel de riesgo de contagio, el Gobierno Estatal emitió a la población las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. Si no se cuenta con ellas, pueden usar soluciones alcoholadas al 60 por ciento, como el gel antibacterial.
  • En caso de estornudo o protección ante él, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con pañuelo desechable.
  • Comenzar a limpiar con agua y jabón, además de desinfectar con alguna solución clorada las superficies y objetos de uso común como microondas, escritorios, teclados, mouse.
  • Aislarse en casa si llegan a presentar síntomas asociados, sin importar si son parte del grupo vulnerable o si tienen indicios de dificultad respiratoria.
  • Seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 a dos metros o mantener el uso de cubrebocas en espacios donde sea difícil sostener esta medida, como en el transporte público o lugares limitados por estructura.

Hasta el momento son 89 los municipios del estado de Veracruz que han logrado llegar al semáforo verde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.