El Ayuntamiento de Vega de Alatorre, en el estado de Veracruz, pagó parte de la fianza del cantante Gerardo Ortiz, quien fue detenido por apología del delito, debido a la interpretación de un video en el que hace apología del delito de feminicidio.
Según señala el alcalde de Vega de Alatorre, Teodoro Mondragón, señaló que parte de la fianza fue pagada con la preventa de los boletos de la presentación del cantante en la Feria en honor a la Virgen San Anta de ese municipio.
Mondragón Escobedo indicó que debido a los problemas legales del canta-autor, a quien le dictaron auto de formal prisión por este delito, y la fianza impuesta de 50 mil pesos, el Ayuntamiento envió parte de los recursos de la preventa de boletos de su show para «completar» al artista.
«El día que lo detuvieron en el aeropuerto comenzaron a bajar la venta de boletos ante el temor de que no se presentara, pero se han vuelto a incrementar e incluso hay gente que ha ido a comprar sus boletos desde Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa y Coatepec».
Fuente: XEU Noticias