Muralista plasmará a Itzel Dayana en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 02 de julio 2021.- La imagen de Itzel Dayana, la adolescente de 16 años que fue cruelmente asesinada el pasado 3 de junio, estará resplandeciendo en algún mural del municipio de Nanchital, así lo dio a conocer el muralista Gabriel Melchor, proveniente de Coatzacoalcos.

A través de redes sociales, el pintor solicitó el apoyo de la ciudadanía para encontrar el mural o barda perfectos, para realizar un homenaje en honor a la niña, el cual será llevado a cabo con mucho cariño y respeto.

«Ya he recibido hasta el momento 4 propuestas y las estamos analizando entre todas las personas que vamos a participar en el proyecto, queremos que sea una manera de conmemorar y recordar siempre a Dayana», explicó Gabriel Melchor.

Recalcó que para poder llevar a cabo esta pintura, tuvo que platicar primero con la familia de la adolescente, quienes dijeron estar de acuerdo y además emocionados porque Itzel, continúa tocando corazones a un mes de su feminicidio.

«El caso de Itzel movió a todo México, y con esto buscamos que ella siempre esté presente en su ciudad, que la gente la recuerde y continúe honrado su memoria», externó el pintor muralistas.

Añadió que una vez que se tenga el mural con todas las especificaciones y medidas de 4 por 6 metros, comenzarán a diseñar y pintar el rostro e imagen de la niña.

Cabe destacar que todos los gastos de la obra será absorbidos y pagados por él.

«Queremos recordar a Itzel con esa sonrisa y los sueños que ella tenía, aún podemos lograrlos por ella», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.