Nace nueva organización sindical en el ITSA

El SITITSA inicia con 21 agremiados, pero podría sumar miembros de los otros dos sindicatos

Guillermo Fentanes/Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver. 16 de marzo 2021.- Un sindicato nuevo se suma a los dos ya existentes que agrupa a los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad a través de su titular, Diana Aróstegui Carballo entregó la Toma de Nota a esta Organización, luego de muchos años de estar solicitándola.

Fue este jueves 11 de marzo en la ciudad de Xalapa, cuando recibieron este documento que le da legalidad y representación ante la parte patronal.

Éste se denominará Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (SITITSA).

Y sus representantes son Juan José Tun Mendoza, como secretario general, Aldo Rojas Cessa, secretario de organización; Carlos Romero Posadas Trejo, secretario de trabajo y conflictos; Ricardo Macedonio Milagro, de finanzas; Erick Benjamín Arriola López, prensa y propaganda; Aracely Domínguez Campos, actas y acuerdos; Noemi Génova Aguirre Guzmán, previsión y asistencia social; José Manuel Domínguez Campos, bolsa de trabajo y escalafón; Alberta Huerta González, relaciones exteriores.

Se tiene conocimiento que este lunes se reunieron con el Director del ITSA, doctor Nefi David Pava Chipol, para hacerle del conocimiento que son una organización completamente legal.

El SITITSA inicia con 21 agremiados, 15 miembros que emigran del Sindicato Democrático de Trabajadores del ITSA qué aún dirige Jorge Centurión Román y 6 nuevos integrantes que no pertenecían a ninguna organización.

Más de 200 trabajadores podrían quedar a la deriva sindical, ante supuestas anomalías ocurridas dentro de las otras dos agrupaciones, una que aún dirige Centurión Román y la otra encabezada por José Moguel Muñoz.

La base sindical está pidiéndo la renovación de las dirigencias, pero por las restricciones de la pandemia de coronavirus no han podido realizar asambleas, sin embargo se ha filtrado que Moguel Muñoz supuestamente hizo una reunión con sus agremiados a través de la plataforma digital Zoom, dónde presentó su renuncia, debido a que va en la lista de candidatos de Morena a diputado plurinominal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.