Nada se sabe del niño que fue sustraído por su mamá

Prácticamente se lo «robó» cuando se realizaba una diligencia de un juicio de custodia

Guillermo Fentanes Morales/ Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver. 17 de julio 2021.- Familiares del niño E.M.M. de dos años y 10 meses de edad temen por su integridad, por lo que hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado y en especial a la Policía Ministerial para intervengan y sea localizado.

El niño fue sustraído ilegalmente por su madre Andrea Marlen Mercado Sierra, el día 9 de julio a las 4:19 PM, durante una diligencia de constatación, en la cual además de ella también participó su abogada Janai Sander Cruz Cruz y el juez Jesús Enrique Porras Flores, ya que se lleva un juicio con numeral 302/2021 para definir la situación jurídica del menor, quién en ese momento se encontraba en depósito judicial con su abuelita materna Domitila Culebro.

Por estos hechos también se abrió una carpeta de investigación en contra de la mamá y de quien más resulte responsable por la sustracción del menor, que al momento se desconoce de su paradero, la preocupación es que lo saquen del Estado o del país, además de que existen elementos para determinar que está sufriendo maltrato infantil.

Nahum Culebro García, abogado de Victor Uziel Morales Culebro, quien es padre del menor sustraído, explicó en entrevista que el niño se encontraba con la familia paterna en lo que se define la custodia, ya que la mamá abandonó el hogar para irse con otra pareja a vivir al estado de Tamaulipas, exponiendo al pequeño a varios peligros, y lo sigue poniendo ahora que nuevamente se lo llevó y no permitió que continuara el juicio para que el juez determine dónde debe de quedarse el menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.