Nanchital celebrará 33 años como municipio libre

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 24 de noviembre 2021.- El próximo 26 de noviembre, Nanchital estará cumpliendo 33 años como municipio libre, luego de que Francisco Balderas en 1988 lograra separarse de Ixhuatlán del Sureste con más de 500 años de historia.

Por lo que el departamento de Educación del Gobierno municipal, llevará a cabo una serie de actividades con el propósito de que los nanchitecos no se olviden de su historia y celebrar.

«Vamos a hacer un evento en el parque Benito Juárez, donde tendremos como invitada a la señora Leonarda, quien realizó una canción alusiva a Nanchital. Vamos a hablar de su vida, sus logros y trayectoria, además de deleitarnos con la melodía», expresó la maestra Sandra Luz Diaz Osorio, Directora de Educación.

Abundó que de igual manera será montada una exposición fotográfica, exhibiendo el trabajo del nanchiteco Johnny Olán Ochoa, quien ha documentado espacios y lugares emblemáticos de la ciudad.

«También realizamos la invitación a artesanos que se dedican a crear piezas en honor a Nanchital, para que se reconozca su trabajo y creatividad», comentó.

Añadió que se pretende que la cultura gastronómica este representada en el evento con los platillos típicos de la zona.

«Hay muchas personas que desconocen cuándo es el aniversario o la historia del municipio, por lo que tenemos programadas diversas actividades para que la ciudadanía conozca y celebre», finalizó.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el horario en el que se llevará a cabo el evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.