Nanchital no regresará a clases el 24 de mayo

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 12 de mayo 2021.- Debido a que el municipio de Nanchital, no cuenta con «Las Tres V», determinadas por el Gobierno del Estado, es decir Vacunación, semáforo Verde y Voluntad por regresar a las clases presenciales, la ciudad podría no retornar a las aulas el próximo 24 de mayo.

La titular de Educación, informó que hasta el momento no se ha tenido el acercamiento con los supervisores de las zonas escolares que corresponde a la localidad, ya que algunos maestros han externado que no creen que sea conveniente regresar a las clases sin haber vacunado a los alumnos.

El gobierno indicó que podrían volver los municipios que creyeran que lo decidieran, pero hasta el momento en Nanchital, no nos han informado si se llevará a cabo o no, comentó Yuliana Ruíz, encargada de la comisión temporalmente.

Externó que en próximos días se reunirán con la encargada del Centro de Salud del municipio, para evaluar cómo se encuentran las diversas instituciones escolares y en caso de que sí se aplique el regreso de que manera los niños y jóvenes asistirán a sus clases.

Podría ser de manera escalonada y con un determinado número de estudiantes dependiendo del grupo y cuántos son, pero hasta el momento no hemos determinado bien cuál será el protocolo, indicó.

Cabe destacar que a partir de este lunes 10 de mayo, la ciudad retrocedió al color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del estado de Veracruz.

Por su parte los padre de familia, han dado a conocer que no creen que sea conveniente que el regreso a clases sea demasiado pronto, ya que existe aún riesgo de contagio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.