Nanchiteca regala internet para estudiantes durante pandemia

Mariaide Ramos/60 minutos.INFO

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver.- En el sur de Veracruz los niños estudian porque estudian.

Convirtió el patio de su casa en una aula improvisada para estudiantes de nivel básico que no tienen acceso a las tecnologías para tomar clases virtuales.

Es en el municipio de Nanchital, la señora Rubicelia Ramírez Posada al ver la necesidad de los alumnos ante la pandemia, ofreció internet y computadoras de manera gratuita para que puedan cursar el nuevo ciclo escolar.

“Estamos acondicionado este lugarcito para recibir a los niños de pocas posibilidades económicas, ya que este reiteró debido a la pandemia muchos papás, padres de familia se quedaron sin trabajo y es desesperante y va hacer muy estresante que no puedan tomar clases sus hijos, ese va ser parte de mi contribución a la sociedad para poder ayudar a estos niños”, Expresó la señora Rubí.

Los alumnos podrán acudir a tomar clases de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes; tendrán a su disposición plumones, hojas, Internet, computadora y una pantalla.

“Vamos a tener una televisión afuera, un radio vamos a tener pues hasta un celular disponible o dos para que puedan tomar sus clases”, recalcó.

Se admitirán de 20 a 30 niños por día y solo tienen que presentar su credencial de estudiante.

“Me parece buena idea para los niños que no pueden tener la posibilidad de estudiar… si porque puedo estar compartiendo todas mis ideas y a mi me gusta compartir mis ideas porque los demás también pueden compartir sus ideas”, agregó Sofía Ramírez estudiante.

El ciclo escolar 2020-2021 arranca de manera virtual el próximo 24 de agosto en estados con semáforo rojo y naranja, muchos padres de familia no tienen el acceso a internet, por lo que este tipo de acciones contribuyen en la educación de sus hijos.

“La verdad está muy bien, yo cuando vi lo que la señora Rubí publicó pues la verdad esta muy bien porque aquí en Nanchital hay bastante gente que tiene escasos recursos que no tienen la posibilidad de estar con internet, y ahorita con la pandemia hay varios niños y papás que se verán afectados”, comentó Jessica del Carmen, Madre de Familia.

El domicilio de la señora Rubí se ubica en la calle Balderas número 37 de la Colonia primero de mayo y estará abierto a los estudiantes desde el primer día del ciclo escolar.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.