Nanchitecos competirán en Festival de Cine de Monterrey

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 21 de julio 2021.- Con el cortometraje “Profe 2.0”, realizadores de cine de Nanchital competirán por el Cabrito de Plata en la categoría de documental en la edición número 17 del Festival Internacional de Cine de Monterrey que se celebrará del 16 al 29 de Agosto de forma virtual y presencial.

Mediante conferencia de prensa virtual, el FICMTY dio a conocer las producciones participantes en su apartado “De Norte a Sur México en el FIC Monterrey” que reúne a las mejores 25 películas cortas de más de 300 que se inscribieron para participar.

Sobre Profe 2.0, Sergio Salazar del FICMTY comentó: “Hubo una gran necesidad de contar historias que sucedieron durante la pandemia, la visión del cineasta no se detiene con nada, no se detiene ni siquiera cuando le dices no puedes filmar, porque en ese momento agarra su cámara y se pone a hacer un documental, por ejemplo el de Profe 2.0 nos habla de una cosa súper tierna de los profesores que tienen que trabajar con niños pequeños a distancia, y este profesor está a punto de jubilarse, y te habla de la humanidad de las personas que estamos buscando a través del cine mandar mensajes de esperanza, o mandar mensajes de que no se acaba el mundo”.

Este documental realizado por Johnny Olán, Gustavo Cruz, Roberto Chang, Maevim Barrera, Levy Martínes, David Márquez y Yoselin Mota ha ganado el tercer lugar en el Festival Mundial de Cine de Veracruz, además de estar actualmente en selección oficial en la Tercera Muestra Nacional de Cortometrajes Chilam Balam y ser de los mejores 10 proyectos del RetoDocs el año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.