Nanchitecos marchan por Itzel Dayana, exigen justicia

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 04 de junio 2021.- Más de 400 personas marcharon este viernes por las calles de Nanchital, exigiendo a las autoridades federales, estatales y municipales justicia para Itzel Dayana, la joven de 16 años quien fue víctima de feminicidio cuando se encontraba sola en su hogar en la colonia San Regino.

En punto de las 2 de la tarde mujeres, hombres y niños, comenzaron a llegar a la plazoleta Lázaro Cárdenas en la entrada al municipio, ahí poco a poco iban llegando con pancartas en mano, vestidos de negro y morado, para unirse al clamor social de una Nanchital más seguro para todos.

«Hoy marcho yo, porque Itzel no lo podrá hacer», «Nos falta una en la ciudad», «Queremos justicia, queremos paz», son algunos de los mensajes que lucían en todo su esplendor cuando la marcha dio inicio a las 3 de la tarde.

Con lágrimas en los ojos, Fernanda, tía de Dayana, dio un mensaje a los medios de comunicación asegurando que crímenes tan atroces son una vergüenza para el gobierno.

«No queremos que solo sea una marcha más, queremos que las autoridades hagan lo posible por dar con las personas que le hicieron esto a mi Itzel; ella solo estaba en casa haciendo su tarea, no salió a ningún lado; no es posible que si en nuestro propio hogar podamos estar seguros», declaró con rabia.

Pasando por la avenida Revolución y Lázaro Cárdenas hasta la calle Juárez, los nanchitecos llegaron al parque central, ahí colocaron el féretro representativo que los acompañó a toda la marcha y con gritos al unísono, volvieron a exigir justicia para la adolescente.

«Va a caer, va a caer el maldito va a caer, va a caer va a caer el maldito va a caer», fue el grito que se escuchó a cuadras del parque Benito Juárez, grito acompañado de dolor, enojo y rabia de todos los ciudadanos.

«Gracias por alzar la voz, por haber venido a caminar con nosotros, amamos mucho a nuestra niña, nuestra pequeña, ya no estará con nosotros, pero le aseguramos que haremos justicia, es una vergüenza nacional, que nuestras autoridades no hagan nada al respecto», comentó la tía de Dayana al llegar a las instalaciones del palacio municipal.

AYUNTAMIENTO DICE ESTAR CON EL DOLOR DEL PUEBLO

El Secretario de Gobernación, fue quien dio la cara a los ciudadanos, donde a través de un escrito, dio a conocer que el Ayuntamiento se une al reclamo y exigen justicia, sin embargo, el pueblo mostró su enojo al no ser atendidos por la Alcaldesa, Zoila Balderas Guzmán.

«Soy primo de Itzel Dayana y estoy enojado, no puedo creer que nadie pueda hacer algo, quiero justicia para mi niña, quiero que la presidenta de la cara, no quiero solo un papel», afirmó Daniel Yepez.

Al culminar el acto representativo, los nanchitecos continuaron con la marcha a la colonia Guadalupe Tepeyac, donde se encuentra ubicada la ministerial, ahí culminó esta caminata, con la esperanza que los 3 niveles de gobierno den con los agresores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.