Necesario rescatar al sector empresarial para salvar la economía, considera David Velasco

Es posible crear una estrategia para sacar adelante al sector productivo sin afectar aún más la economía.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de febrero 2021.- El empresario David Velasco Chedraui consideró que el sector empresarial continúa siendo golpeado por la crisis originada por la emergencia sanitaria, sin embargo, aseguró que es posible una estrategia para sacar adelante al sector productivo sin afectar aún más la economía de la capital de Veracruz.

Esta alternativa involucra la participación tanto de las autoridades estatales como de las municipales, se trata de reforzar las medidas sanitarias en negocios y endurecer las sanciones a quienes se nieguen a respetarlas, esto como medida inmediata para atender las alertas preventivas emitidas por el gobierno sin afectar la economía con el cierre de negocios.

Aseguró que tras reunirse con varios empresarios de la zona de Xalapa le externaron que las ventas se redujeron en un 50 por ciento desde la reducción de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, situación que a muchos ha orillado a bajar de manera definitiva sus cortinas.

Nomás hay que ver en el centro de cuántos están en ‘se vende’ o ‘se renta’, cuando antes no se veían. Creo que tiene que haber más acercamiento por parte de las autoridades, más apoyo a la iniciativa privada, pero que no cierren.

El empresario Xalapeño también consideró que las crecientes cifras de desempleo a nivel local, propiciadas por el cierre de negocios, están muy relacionadas con el incremento de la inseguridad en la zona metropolitana.

Indicó que en la ciudad de Xalapa, los despidos recientes han ocasionado que varias zonas los pobladores estén padeciendo porque “ya no tienen que comer”.

Cuando ya la gente no tiene que comer, pues hay que tener cuidado, yo he visto que hay grupos y lugares y colonias de Xalapa que ya no tienen que comer, entonces tienen que buscar las autoridades a través del empresario a buscar las formas de que no se despida gente, comentó.

En este sentido explicó que es viable que se instrumenten medidas coordinadas entre los gobiernos estatal y municipal para apoyar a la iniciativa privada, la mayor generadora de ingresos y responsable del movimiento de la economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.