Negocios se adaptan a la nueva normalidad en Veracruz

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- 115 municipios del estado de Veracruz ya se encuentran en semáforo naranja, sin embargo 79 continúan en máxima alerta.

Pese a esto, negocios se van adaptando a la “nueva normalidad” para poder abrir sin riesgo de contagio.

Algunos han cambiado sus protocolos de venta, principalmente aquellos que son espacios pequeños y cerrados; no les permiten el acceso al cliente los atienden afuera o en otros casos solo permiten una persona por familia.

En Coatzacoalcos el semáforo continúa rojo, pero los negocios esenciales y no esenciales que se ubican dentro de las plazas comerciales empiezan abrir, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud.

Algunos propietarios de negocios se están capacitando para poder enfrentar esta “nueva normalidad” otros han tenido que modificar su infraestructura para poder brindar un servicio adecuado.

El uso de las nuevas tecnologías ha sido fundamental para establecimientos con giro restaurantero y pastelerías, debido a que han diseñado “app” para que puedan pedir su servicio a domicilio.

Aunque la “nueva normalidad” implica también invertir para renovarse y reactivar la economía.

Hasta el momento bares y cantinas son los únicos establecimientos que no les permiten abrir, aún con todas las medidas sanitarias; porque son los lugares más concurridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.