Ni se prepare, panteones en Xalapa podrían permanecer cerrados en Todos Santos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Los panteones de la ciudad de Xalapa podrían permanecer cerrados durante la temporada de Todos Santos pues no existe una certeza de que el semáforo epidemiológico cambie favoreciendo las condiciones para que los ciudadanos visiten a sus difuntos.

La instrucción de las autoridades municipales a los diferentes panteones de la ciudad es que permanezcan cerrados impidiendo el ingreso de visitantes mientras el semáforo continúe en color naranja, hasta el momento la única actividad permitida es la inhumación de cuerpos.

«De momento es lo que nos marca la norma que es única y exclusivamente las funciones básicas como el de sepultar», comentó el encargado del «Panteón Xalapeño», José Luis Ávila Delgado.

Hasta el momento, sólo se permite el ingreso de grupos de diez personas para realizar los servicios religiosos al momento de sepultar a su difunto, y el tiempo de permanencia es corto para evitar riesgo de contagios.

Los ciudadanos continúan sin poder visitar las tumbas de sus familiares y es muy probable que tampoco puedan hacerlos durante los días 1 y 2 de noviembre cuando se esperaba la llegada de cientos de habitantes.

Comerciantes de flores lamentan que las condiciones aún no sean favorables para el repunte de sus ventas, pues esta era la época del año cuando más ganancias registraban.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.