Niega SEV contagios COVID en escuelas, confirma sólo un caso de una maestra infectada en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de septiembre 2021.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, negó que existan casos de contagios COVID en escuelas del estado.

Esto luego de que mediante redes sociales se difundieran rumores acerca de que varios alumnos y maestros habrían resultado infectados en escuelas de municipios como Actopan, Xalapa y Coatepec.

En este sentido confirmó el caso de una maestra que se había contagiado y aún así se presentó a dar clases en la escuela secundaria Antolín Torres Mendieta de Xalapa, misma que ya fue enviada a resguardo.

Por lo anterior la comunidad estudiantil suspendió clases en el plantel durante la primera semana del regreso a clases presenciales y mediante un comunicado confirmó la reanudación del curso a partir del lunes 6 de septiembre.

“La maestra ya iba contagiada cuando inició el ciclo escolar, ahí nosotros somos accesibles en el sentido de que si hay síntomas pues no te tienes que presentar a trabajar, se suspendieron clases en la tarde, en la mañana continúa abierta la escuela”, comentó.

Escobar García negó que existan casos positivos a COVID en otros planteles del estado desmintiendo los rumores de redes sociales.

“El reporte que tenemos ahorita es solamente esta”, puntualizó.

Hasta el momento más de 13 mil escuelas de educación básica han retomado las clases presenciales y en esquemas escalonado y mixto, y de ese total sólo un caso de contagio ha sido confirmado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.