Niegan registro de ‘chica trans’ como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz

El comité del Carnaval de Veracruz 2019 le negó a Karla Grijalva, persona transexual, el registro como candidata a reina de las fiestas carnestolendas del 2019.

El presidente del organismo, Luis Antonio Pérez Fraga, argumentó que la convocatoria aprobada por el Cabildo especifica que las interesadas tienen que ser “mujer de nacimiento”.

Al recibir en su oficina a Karla Grijalva, quien le expresó el interés de buscar la corona, el funcionario sostuvo que hay un “impedimento legal”.

Sobre el cuestionamiento de que el comité cambió la cláusula en donde decía “mujer veracruzana” a “mujer de nacimiento”, dijo que lo publicado en los medios había sido solo un extracto del documento original.

“Como reina está impedido legalmente la participación por la cláusula” y como princesa “es lo mismo porque se tendría que inscribir, perder, quedar en segundo o tercer lugar”.

Karla Grijalva acudió a las oficinas del Carnaval de Veracruz a solicitar información para intentar registrarse como candidata a integrar la Corte Real, algo que le fue negado.

No obstante, fue invitada a participar en uno de los carros alegóricos que desfilarán en el marco de las tradicionales fiestas veracruzanas, propuesta que no descartó.

Fuente: XEU Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.