Niñas de hasta 11 años se atienden en hospital de Coatzacoalcos, su gestación es delicada

Tonantzin Zapata / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En el Hospital Regional de Coatzacoalcos, se atienden en promedio hasta cuatro embarazadas menores de 15 años cada semana, reveló su director, Alfredo Phinder Villalón.

En este tema, detalló que se trata de niñas que en su mayoría son originarias de la zona serrana, en donde hay niñas que a los 11 años ya serán madres, a quienes se les trata como casos de alto riesgo.

“Hay un protocolo de atención para las mujeres de edades que van de los 10 años a los 16 años, ya que esto se puede considerar violencia de género, entonces trabajo social es quien se hace cargo de las entrevistas, ver que todo esté correcto. Con respecto a la atención médico son clasificadas de alto riesgo ya que la pelvis y los aparatos reproductores no son adecuados para un trabajo de parto, entonces tenemos que valorar a las niñas, hace poquito tuvimos una niña de 11 años”, expresó.

Phinder Villalón detalló que se aplica un protocolo especial debido a que pueden presentarse complicaciones de salud que ponen en riesgo incluso la vida de la menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.