Ninguno de los más de 1 millón 542 mil discapacitados en Veracruz ha recibido la vacuna contra COVID

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de marzo 2021.- De cada diez personas en Veracruz, dos tienen algún tipo de discapacidad, de acuerdo con el último censo del INEGI.

En el estado, el 16.13 por ciento de la población padece algún tipo de discapacidad, lo que implica un total de 1 millón 542 mil veracruzanos.

Esto los convierte en un sector poblacional altamente vulnerable y hasta el momento ninguno de ellos ha recibido la vacuna contra COVID porque no están contemplados en las jornadas emergentes de aplicación de la dosis.

De acuerdo con José Arturo Acosta Hernández, Secretario de las Personas con Discapacidad del Partido Unidad Ciudadana, las personas que viven con esta condición deberían comenzar a recibir el biológico de manera inmediata.

La propuesta de la unidad es que el Gobierno integre un mecanismo para distribuir la dosis en los domicilios de los discapacitados y de esta manera evitar ponerlos en mayor riesgo.

Hasta el momento, las personas con discapacidad no han recibido el retroviral porque no entran en ningún sector vulnerable de los considerados por el Gobierno Federal, la recibirían hasta que llegue el turno de la población en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.