Niño de 13 años lucha contra la leucemia; sus padres piden apoyo a la ciudadanía

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Mundo Nuevo, Ver. 25 de mayo 2021.- Debido a la falta de medicamentos y atención médica, la familia Gómez Hernández, provenientes del poblado Joli Cbtil del estado de Chiapas, llegaron a la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, luego de que le diagnosticaran leucemia al menor de sus 10 hijos, hace aproximadamente 9 meses.

El padre del pequeño Miguel de 13 años de edad, contó que de un día para otro, el niño comenzó a desmayarse, perder peso y tenía dolor en sus huesos, situación que los preocupó y decidieron venir al sur de Veracruz, ya que en Mundo Nuevo habitaba Leticia Gómez, hermana del menor, quien con la venta de sus pollos crudos apoya a sus padres con el pago del tratamiento.

Cuando llegó mi hermano yo me espanté, porque venía muy flaco y débil, había perdido mucho peso y sangre, ahorita él se encuentra internado en el hospital comunitario de Coatzacoalcos, pero no tenemos mucho dinero para las medicinas, contó Leticia Gómez Hernández.

Mencionó que debido a su baja economía y las gastos que han venido realizando, se vieron en la necesidad de pedir el apoyo de la ciudadanía, al menos tratando de conseguir donadores de sangre, ya que por la condición de Miguel, han utilizado mucha del banco del hospital.

A quienes gusten apoyar donando su sangre, pueden venir a verme a mi local, aquí en Mundo Nuevo, frente a la papelería Viridiana, mi local de pollo está enfrente o me pueden llamar por teléfono al 921 233 52 61, detalló.

Miguel ha pasado los últimos meses internado en el Hospital Valentín Gómez Farías y se esperaba que este lunes fuera dado de alta, sin embargo, su doctor le dijo a la familia que no sería así, ya que tendrán que volver a hacerle quimioterapia, ya que la enfermedad quiere avanzar a los huesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.