Niño de cuatro años sufre quemaduras, cayó en olla de agua hirviendo en Las Choapas

Coatzacoalcos, Ver.- Un niño de apenas cuatro años de edad, fue ingresado de manera urgente al hospital Valentín Gómez Farías luego de sufrir quemaduras de tercer grado al caer en una olla de agua hirviendo en el municipio de Las Choapas.

El pequeño de nombre Cornelio H. L pertenece a la localidad Francisco Villa del citado municipio, cuando en un accidente cayó a un recipiente llena de agua hirviendo que su tía había utilizado para cocer maíz.
Sus padres no se encontraban en el domicilio mientras el pequeño estaba en compañía de sus familiares, de inmediato fue llevado al hospital Pedro Coronel quien por las lesiones de su cuerpo fue envíado al puerto de Coatzacoalcos.
El sistema DIF de Las Choapas proporcionó la ambulancia donde el niño fue trasladado.
La presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar para niños Quemados en Coatzacoalcos, Xochitl Mortera, indicó  que Cornelio, de 4 años, sufrió quemaduras en glúteos, espalda baja y en piernas cuando se cayó dentro de la olla con agua hirviendo y que ingresó al área de urgencia del hospital regional donde ya es atendido. 
 
“Será valorado y los médicos determinarán su estancia aquí o su posible traslado a Veracruz. Queda bajo nuestra protección. La prevención es fundamental para evitar estos dolorosos accidentes. Una imagen (autorizada) habla más que mil palabras.

En muchos hogares se acostumbra bajar al suelo las ollas con líquidos hirvientes con la falsa creencia de que así será más rápido que los alimentos se enfríen. No lo haga. Es muy peligroso, sobre todo, cuando los niños juegan cerca de estos recipientes y se caen accidentalmente dentro de ellos sufriendo quemaduras graves ” explicó a través de sus redes sociales.

Desde hace 11 años realizan una campaña extensa para prevenir este tipo de accidentes e invitan  a extremar precauciones en este periodo vacacional y a pasar la voz.

” Debemos tener cuidado con los líquidos hirvientes porque son la causa principal de quemaduras en niños pequeños. Platique con su familia, con sus amigos y con sus vecinos sobre lo peligroso que es tener en el suelo recipientes con líquidos hirvientes”, finalizaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.