«No apoyamos a ningún candidato», se defienden transportistas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias 

Xalapa, Ver. 13 de mayo 2021.- De acuerdo con Apolinar Díaz Luna, Coordinador del Consejo de Transportistas del estado de Veracruz, la caravana de taxis realizada el pasado miércoles en Xalapa no fue de apoyo a ningún candidato.

El coordinador sostuvo que la marcha fue en agradecimiento a las modificaciones de la Ley 589 de Tránsito y Transporte Público que realizó el gobernador para ampliar los beneficios de la licencia tipo A y la duración de la utilidad de los taxis reformando los artículos 54 y 120.

Esta caravana ya tenía algunas semanas que la veníamos programando en agradecimiento al decreto 845 que emitió el señor Gobernador donde hubo tres reformas pero las dos más importantes que fue el artículo 54 y el artículo 120 que refieren hacia el tipo de licencia tipo A que anteriormente solamente permita conducir vehículos del transporte público.

En este sentido el coordinador justificó que el respaldo al gobernador que representa a morena podría malinterpretarse, sin embargo a ningún taxista se le ha forzado a portar propaganda política a favor de nadie.

Respecto a las calcomanías con la imagen de Ricardo Ahued, el representante no negó que varias unidades la portaran durante la caravana, sin embargo señaló que fue por decisión propia de los conductores a quienes no se les puede cohartar el derecho de apoyar a candidatos.

Sobre las posibles sanciones a las que se harían acreedores los concesionarios por permitir propaganda política en sus unidades, consideró que serán las propias autoridades quienes realicen operativos para verificar los casos y aplicar la ley vigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.