No es la primera vez que Lizbeth sufría violencia a manos de José: Familiares

Presenta quemaduras de tercer y cuarto grado

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 29 de abril 2021.- Lizbeth, la joven de 24 años que fue quemada con aceite hirviendo y golpeada por su esposo en el municipio de Nanchital al sur de Veracruz, sufría violencia doméstica ejercida por José, con el que lleva más de 7 años de relación, así lo dio a conocer su mamá la señora Genoveva Villalobos.

Ya son mucha veces que la ha golpeado, siempre la anda golpeando, ahorita sí ya se pasó, expresó.

La señora Genoveva relató que ayer por la tarde su hija le marcó por teléfono para pedirle auxilio, le dijo que mientras cocinaba empanadas, su esposo le aventó el sartén en la espalda y la golpeó en la cabeza, todo frente a sus hijas de 4 y 6 años de edad.

Cuando se trasladaron al hogar, encontraron a Lizbeth con una toalla casi a punto de desmayarse, una de sus cuñadas solo le había echado harina en la espalda.

Ella me marcó ahora sí llorando, que le había echado aceite caliente, que la fuera yo a buscar pero ahora sí llorando, »mamá venga a buscarme porque este fulano me echó aceite», y que le había pegado, ella está casi desmayándose con una toalla, porque la cuñada que vive al lado, según le puso harina en la espalda y ahí la dejó, dijo ay yo me voy, me voy a trabajar y ahí la dejó tirada con sus dos chiquillas.

De acuerdo a los familiares de Lizbeth, ella vendía postres para mantener a sus hijas, ya que desde hace un año José que es petrolero no tenía trabajo, actualmente la joven madre se encuentra en el hospital de Ixhuatlán del Sureste, su estado de salud es reportado como grave ya que presenta quemaduras de tercer y cuarto grado.

Sus familiares piden justicia, que el responsable pague por el daño físico y psicológico que le causó a esta mujer y a sus dos hijas, dieron a conocer que ya interpusieron la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.