No es posible que prohíban un «Osito» y no la marihuana, reprocha Iglesia Católica en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de marzo 2021.- Al considerar que la aprobación del uso lúdico de la marihuana por la cámara baja atenta contra la sociedad, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reprochó que el gobierno se preocupe más por prohibir la imagen de un «osito» en lugar de una sustancia que genera daño en quien la consume.

Esto en alusión a la reciente prohibición de la aparición de animales caricaturizados en empaques para fomentar el consumo de alimentos altos en carbohidratos y azúcares en menores de edad.

El religioso señaló que no da crédito a que las autoridades no prioricen en temas que «atentan» contra el tejido social.

No entendemos cómo es que se prohíbe la aparición de un osito, por ejemplo, y se abren las puertas para el uso lúdico de la marihuana, sentenció.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud ha insistido en que el 80 por ciento de los que se vuelven tóxicocodependientes inciaron consumiendo marihuana, de ahí la importancia de considerar como un retroceso la aprobación de su uso lúdico en México.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el 80 por ciento de las personas que son toxicodependientes han empezado con el tema de la marihuana, la marihuana es una droga, genera adicción, comentó.

En este sentido, el sacerdote puntualizó que esta determinación «pone en peligro y en riesgo» a las familias, al considerar que se están «abriendo puertas falsas» para concientizar a la sociedad.

Esto pone en peligro y en riesgo a las mismas familias a la sociedad, entiendo que le están apostando a la educación pero lo que estamos observando en que el tejido social está muy dañado y con esto se está dañando todavía más, o sea, se están abriendo puertas falsas, consideró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.