No hay contagios de Covid-19 en la escuela Artículo: Supervisor de la zona escolar 116

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 07 de septiembre 2021.- Durante la primer semana de clases presenciales, trascendió la noticia del supuesto contagio de Covid-19 en una docente de la escuela primaria Artículo 123 matutina 1, lo que provocó incertidumbre entre los padres de familia de la institución educativa de Nanchital.

Al respecto, Félix Vargas Juárez, Supervisor de la Zona Escolar 116, aseguró que dicha información es falsa, ya que hasta el momento no se ha reportado ningún contagio de maestros o alumnos.

«No hay confirmación de contagios en docentes, desconocemos quién es la persona que se está encargando de generar psicosis y mal informando a los padres de familia, sabemos que estamos expuestos al contagio pero no pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil», expresó el profesor Félix Vargas.

Fue a través de una cadena de WhatsApp, que se dio a conocer la falsa noticia  de la cual se desconoce la fuente; en el escrito se da a conocer que un maestro a pocos días del inicio el ciclo escolar se contagió del virus, información que presuntamente no se quiere dar a conocer por parte de la directora del plantel.

«Las medidas que se están aplicando dentro y fuera de los salones son las que ayudan a evitar el contagio del virus;  estamos considerando que la desinformación que están compartiendo es con dolo, con el fin de evitar las clases presenciales», explicó el supervisor escolar.

Añadió que el sindicato está buscando que el contagio de COVID se considere como un riesgo de trabajo, por lo que los docentes deben de acudir al ISSSTE o cualquier otra clínica para que el representante sindical confirme la incapacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.