No hay elementos para que incremente el precio de la tortilla: Consejo Nacional de la Tortilla

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa  Alor Noticias


Coatzacoalcos, Ver.- Luego del incremento de productos de la canasta básica, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla Homero López García, declaró que no hay elementos para que se registre un incremento en el precio de la tortilla, debido que hasta el momento las empresas harineras no han reportado incremento en el costo de la materia prima.

“Al día de hoy no hay elementos como para que suba el precio de la tortilla, ¿Cuándo es que se dan los elementos?, cuando tú estés pagando en ese momento maíz o harina y no lo hay todavía, no podemos tener un pretexto”, dijo.

Respecto a que trascendió que a partir de esta semana habría un alza de dos a cuatro pesos en el kilogramo de este producto, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mantendrán un monitoreo de las tortillerías, para evitar que se aprovechen de los ciudadanos o anden especulando sobre el precio.

“Se van a estar monitoreando las tortillerías y se van a monitorear los precios, de hecho ya fueron ubicadas dos y van contra ellas, ellos no pueden tener elementos para que le hayan subido”, recalcó.

Recordó que a finales del 2019 y a principios de enero del 2020, el precio de este alimento subió un peso debido a la alza del maíz y que actualmente el kilogramo de tortilla oscila entre los 14 y 18 pesos.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.