No les cumplieron a trabajadores de la Secretaría de Salud en la Región sur del Estado

Acayucan, Ver., 03 de Octubre de 2016.- Nuevamente se manifestaron de brazos caídos en el Hospital General Miguel Alemán, en Oluta – Acayucan; empleados de los centro de salud de Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán entre otros.

Este lunes 3 de Octubre, nuevamente realizaron un paro de brazos caídos, trabajadores, de la Sub sección 18 y sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con motivo de las exigencias de mejores condiciones laborales, para ellos, además de mejoras en los centros de salud de la región que abarca municipios como Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Soconusco, entre otros.

Publicidad

Cerca de 200 empleados del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, volvieron a plantarse en las inmediaciones del Hospital General Miguel Alemán, en la carretera Oluta – Acayucan, lonas y pancartas.
En mantas que colocaron a la entrada del Hospital Oluta – Acayucan, manifiesta lo siguiente; Los trabajadores solicitamos su urgente intervención para resolver los problemas que desde el año 2013 existen en estas unidades de salud, a pesar de nuestra tolerancia, no podemos seguir laborando bajo la situación que ponen en riesgo la seguridad de los pacientes y nuestra propia seguridad.
Y es que el pasado 22 de Septiembre, realizaron la misma movilización, en donde solo les prometieron algunas acciones de las que solicitaban, sin embargo algunos trabajadores manifestaron que no les han mandado ni resuelto, ninguna de sus peticiones.
A estas exigencias, se leen pancartas pegadas a la paredes, de sueldo atrasados que el Gobierno del Estado no ha depositado a los empleados de los centro de Salud, por lo que l paro podría permanecer en esta ocasión ahora por varios días.

Deja un comentario