No llegan inversiones a Coatzacoalcos; se prevé un año difícil

Rodolfo Cabello reconoció que no existen oportunidades laborales en el municipio. 

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de febrero 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), prevé para Coatzacoalcos un año difícil en temas económicos debido a la falta de empleo y el adeudo que empresas mantienen con los prestadores de servicio y proveedores de la región sur de Veracruz.

El presidente de la Canacintra delegación Coatzacoalcos, Rodolfo Cabello Meyer, reconoció que en estos momentos no existen oportunidades laborales en el municipio.

Es un año muy complicado, muchos agremiados le trabajan a Petróleos Mexicanos, pero es una incertidumbre total, porque los invitan a trabajar y no saben cuándo van a cobrar.

El dirigente empresarial aseguró que los únicos contratos se mantenían en Dos Bocas pero actualmente fueron suspendidos sobre todo en el área de generación eléctrica, por lo que muchos trabajadores regresarán a Coatzacoalcos.

Lo poco que se ha estado trabajando en las empresas regionales ha sido en Dos Bocas».

Cabello Meyer, recordó que anteriormente a las empresas se les pagaba en esta región un anticipo antes del inicio de cada contrato.

Por último, destacó que existe incertidumbre en muchas empresas por la falta de suministro de gas en Braskem-Idesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.