“No permitiremos que maestros mueran por COVID”: Ramos Alor.

Después de docentes comienza vacunación de población en general.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 20 de abril 2021.- El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, explicó que fueron pocos los módulos de vacunación que se instalaron para maestros debido a que es imposible la manipulación de las dosis en condiciones no apropiadas para su conservación.

Para garantizar la conservación del biológico es necesario mantener condiciones de frío extremo, por lo que se complica toda la logística para su traslado, sin embargo, dijo que los docentes han comprendido la situación.

Los maestros han entendido que esa es la razón por la que no dispersamos muchos módulos porque iba a ser prácticamente imposible por la situación de la red fría y eso garantiza la calidad del biológico.

El responsable de los Servicios de Salud de Veracruz, celebró que la campaña de vacunación para docentes haya arrancado con una gran participación, de manera coordinada, la Marina, personal del IMSS, de los Servicios de Salud y la Secretaría del Bienestar se encargan de vigilar la distribución del antiviral.

En este sentido, Ramos Alor aseguró que no se permitirá que ningún maestro o maestra muera a consecuencia de complicaciones con el virus SARS-COV2.

Fue acertado que los maestros y maestras tuvieran su vacuna, ha sido una respuesta impresionante ha sido una campaña exitosa, personal de MARINA, no permitiremos que un maestro o maestra muera por COVID-19.

Asimismo el funcionario aseguró que hay suficientes vacunas para todos los docentes, por lo que pidió a los que aún no se vacunan a que eviten hacer filas con la intención de pernoctar en las inmediaciones de los módulos, que en Xalapa se localizan en el Gimnasio de la UV, el nido del Halcón en la USBI así como en la facultad de Ingeniería en el circuito Gonzalo Aguirre Beltrán.

Ramos Alor explicó que después de los maestros comenzarán a ser inmunizados los sectores etarios, es decir, la población en general comenzando con personas de 50 años hacía abajo.

Creo que hay una angustia por decir: “se van a acabar la vacunas”, pero tenemos las vacunas suficientes, estamos felices, siguen los de 50, años, 40 años, 30 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.