No pueden contener el tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción en el sur

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de agosto 2021.- A pesar del reforzamiento de los operativos policiacos y de autoridades ambientales en carreteras del sur de Veracruz, el tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción es una práctica que no han podido controlar.

El biólogo Homero Bennet, integrante del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa detalló que los más comunes son los Loros, cotorros y guacamaya, sin embargo actualmente han detectado que llegan a comercializar a monos, nutrias, osos hormigueros y hasta tepezcuintles.

“Los animales de fauna silvestre que más tráfico tienen son los psitácidos son todos los loros, cotorros y guacamayas, esos son los que más tráfico tienen, de ahí que son muy codiciados por la gente que tiene dinero y quieren tenerlos de mascota son la nutria de río, osos hormigueros y el tepezcuintle”, agregó.

Expuso que los más cotizados son los monos arañas y los saraguatos, los cuales son comercializados a altos costos, debido a que son desprendidos del brazo de su madre.

“Mono araña y saraguato son los más cotizados para el tráfico y los precios de un ejemplar de esos son bastante altos, para tenerlos de mascota se necesita de un espacio grande para que el animal se pueda balancear, además de la alimentación”, explicó.

Dio a conocer que es necesario que las fuerzas del orden aumenten el número de efectivos para reducir este delito federal, porque Procuraduría del Medio Ambiente (Profepa) y como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no se dan a basto para cubrir todos los municipios que comprenden el sur de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.