No saque la basura, estos días no habrá servicio de recolección en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de diciembre 2021.- Los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022 no habrá servicio de recolección de basura como cada año, adelantó el Secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores municipales al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús.

En este sentido pidió a la población ser conscientes de esta situación y evitar sacar desechos durante esos días debido a que la basura se acumulará provocando focos de infección y los animales callejeros la estarían distribuyendo por las calles aumentando el trabajo de limpia pública.

De acuerdo a la ley los trabajadores adheridos al Sindicato estarían gozando de sus días de descanso obligatorio esas fechas e incluso en días siguientes en algunos casos.

La recomendación es guardar la basura en casa aunque se acumule y tratar de desechar lo menos posible por los festejos decembrinos del 24 y 31.

“Los compañeros siempre han trabajado hasta los días festivos creo que estos días más especiales es donde por ahí va a estar si se van a tomar su descanso lo que es 25 y día primero”, comentó.

En entrevista informó que el pago de aguinaldo para los 525 trabajadores del área de limpia pública está garantizado para el próximo 10 de diciembre

“Está garantizado el pago de aguinaldos, estímulos y primas vacacionales”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.